Recubrimientos Everlube®

Recubrimientos Everlube®

Los productos Everlube® representan una amplia gama de recubrimientos duros conocidos como lubricantes sólidos, que traen consigo una menor resistencia a la fricción entre componentes en contacto.

Los lubricantes sólidos presentan distintas propiedades, dependiendo de su estructura y composición. Por ejemplo, son aptos para rodamientos con altas cargas, elementos donde haga falta un coeficiente de rozamiento extremadamente bajo, resistir altas temperaturas o aumentar la resistencia ante ataques químicos, abrasión y corrosión.

Los productos Everlube® son respestuosos con el medioambiente y cumplen con todas las exigencias de la normativa europea REACH

Además de los productos Everlube®, con la misma marca, encontramos otros productos de alta calidad líderes en sus sectores, como Lube-Lok®, Lubri-Bond®, Ecoalube®, Ever-Slik®, Esnalube™, Perma-Slik®, Electrobond®, Formkote® and Henco-Mask™.

Cuándo utilizar lubricantes sólidos

Se suelen utilizar lubricantes sólidos en aquellas aplicaciones donde no trabajan bien los lubricantes convencionales (grasas y aceites), debido, entre otras razones, a alta temperatura, gran carga, desgaste, existencia de residuos, etc. En estos casos, un lubricante sólido mantendrá intactas sus cualidades y facilitará una lubricación continua.

Cómo actúa un Lubricante Sólido

Dry Film LatticeExisten dos grandes grupos de lubricantes sólidos; por un lado están los de estructura cristalina, como los disulfuros de molibdeno o wolframio y el grafito; por otro lado, están los fluorocarbonos, como el PTFE.

En los de estructura cristalina, como el disulfuro de molibdeno (MoS2), las fuerzas de cizalla entre capas son débiles, trayendo consigo lubricidad entre las superficies en contacto.

Por su parte, la claves en los recubrimientos tipo PTFE son, en primer lugar, su capacidad para resistir el ataque de otra estructura química; por otro lado, la gran adherencia que se alcana con el material base y, por último, el coeficiente de fricción tremendamente bajo que proporcionan.

Aplicaciones típicas

  • Conectores, muelles, rodamientos, engranajes y sellos
  • Conectores hidráulicos aeronáuticos, valvulería e instrumental médico no intrusivo
  • Ejes, elementos estriados, etc.
  • Caucho y otros elementos no metálicos
  • Dientes de sierra y útiles de poda
  • Conectores de automoción, railes de asientos
  • Componentes petroquímicos, de oil&gas, aplicaciones submarinas y súper estructuras