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CWST Y LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN

automotiveLa industria de la automoción materiales que ofrezcan un alto rendimiento, que soporte cargas variables y a un coste altamente competitivo. Los tratamientos superficiales alargan el máximo rendimiento protegiendo las superficies de los daños de servicio y las cargas cíclicas.

En el mundo de la alta competición todas las piezas sufren cargas muy elevadas además de fuertes impactos. Esto hace que se haya de tener un cuidado especial en la condición superficial de todos los componentes. En un sector donde todos los esfuerzos van enfocados al máximo rendimiento, las tensiones superficiales y el acabado superficial necesita un profundo estudio ya que una mejora en las características de un 30% puede mejorar la vida más de 20 veces.

Tratamientos superficiales para componentes de automoción

 SHOT PEENING

El Shot Peening es un procedimiento de plastificación en frio que consiste en martillear la superficie de una pieza con pequeñas bolas esféricas de forma controlada y siguiendo unos parámetros totalmente definidos. La tensión resultante aplicada se reduce, permitiendo un mejor rendimiento dinamico y mejor tolerancia al fallo

C.A.S.E™ acabado isotrópico

C.A.S.E™ acabado isotrópico es critico en aplicaciones donde hay contacto metal con metal tal y como engranajes y rodamientos. Normalmente se aplica despues del shot peening para reducir la rugusidad dando como resultado menos desgaste, evitar el macro y micro-pitting, reducir el ruido y disminuir la temperatura de operación.

PEEN FORMING

Introduce tensiones de compresión con el objeto de curvar y dar automotiveforma a piezas mecanizadas o estructuras soldadas. De la misma forma permite corregir deformaciones introducidas por tratamientos térmicos o procesos de mecanizado. Es ideal para corregir ejes o cigueñales

LASER PEENING

Introduce tensiones residuales de compresión entre 5 y 10 veces mas profundas que mediante el proceso de shot peening convencional y además la modificación de la superficie del material es mínima.

Recubrimientos técnicos
La selección del correcto recubrimiento tecnico permite usar materiales mas económicos, alargar la vida y reducir los costes de mantenimiento. CWST proporciona lubricantes sólidos que protegen en condiciones de operación severas o mpingement recubrimientos para superficies superfinas, conformal coatings for sealing delicate objects and recubrimientos aislantes para equipos electrónicos.

Aplicaciones y beneficios para la industria de la automoción

Aplicaciones

Transmisión
- ejes, engranajes y circlips
Motor
- cigüeñales, varillas de unión, válvulas, pistones, elementos de unión, levas, culatas y bloque motor
Suspensión
- ballestas y muelles a tensión o compresión
General
- ruedas, tuercas y juntas

Beneficios

Mejora el rendimiento
Alarga el mejor rendimiento
Proteje a componentes críticos
Mejora la tolerancia al fallo
Evita rotura prematura
Alcanzar mayor vida a mayores cargas de servicio
Reducción de costes y tiempos de fabricación
Corrección de distorsiones de fabricación

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