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MIC Y LA INDUSTRIA AEROESPACIAL

CWST lleva ofreciendo soluciones para la INDUSTRIA AEROESPACIALindustria Aeroespacial mas de 60 años. A traves de la red internacional de instalaciones y del servicio de trabajos in situ somos capaces de llevar nuestra experiencia y nuestros conocimientos técnicos a cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

La industria aeroespacial necesita el máximo rendimiento de los materiales más ligeros, estos deben ser capaces de soportar las cargas mas extremas y además normalmente en ambientes agresivos.

Los tratamientos superficiales mejoran el rendimiento de los materiales protegiendo a los componentes mas críticos frente a fatiga, fretting, corrosión bajo tensión, corrosión en general y además mejorar la tolerancia al fallo.

Tratamientos superficiales para componentes aeroespaciales

CWST trabaja muy de cerca con los principales OEM, ingenieros y equipos de mantenimiento con el fin de entender sus diseños y conceptos operativos.Estos nos permite ofrecer soluciones al mejor coste y cumpliendo los mas exigentes controles de calidad

wing skinÉsta es la principal ventaja de trabajar con CWST, contamos con la experiencia, el conocimiento y la capacidad de mejorar el rendimiento y alargar la vida de todos tipo de componentes mas allá de los standard actuales.

SHOT PEENING O PERDIGONEADO

El fallo en la mayoría de componentes se encuentra estrechamente ligado a tensiones residuales de tracción inducidas durante los procesos de fabricación. Shot peening es la forma mas económica, efectiva y practica de introducir tensiones residuales de compresión en la superficie de materiales metálicos. El Shot Peening es un procedimiento de plastificación en frio que consiste en martillear la superficie de una pieza con pequeñas bolas esféricas de forma controlada y siguiendo unos parámetros totalmente definidos. Cada bola deja un impacto sobre la superficie de forma redondeada como si fuese un minúsculo martillo. Bajo la superficie, el material comprimido intenta volver a su volumen inicial , creando así tensiones de compresión de fuerte amplitud. La amplitud de las tensiones residuales de compresión esta directamente relación con el limite elástico del material y es superior a la mitad del limite elástico del material Shot Peenizadojet fighter

TRABAJOS IN SITU

Shot peening se suele aplicar durante la fabricación pero en algunos casos puede ser necesario aplicarlo durante la vida del componente y volver a introducir tensiones residuales de compresión perdidas debido a corrosión, erosión, desgaste, alta temperatura o sobrecarga. Después de volver a realizar el proceso in situ volvemos a las mismas especificaciones que anteriormente y con el mismo rendimiento. MIC cuenta con equipos de ingenieros especialistas en trabajos in situ que son capaces de realizar estos trabajos en cualquier parte del mundo con los mismos resultados.

PEEN FORMING

Shot peen forming es el método más comúnmente usado part of enginepara dar forma a piezas complejas. This process is ideal for forming wing skins and empennage panels for even the largest aircraft. The effect of pressure from the peening process causes local plastic deformation that manifests itself as a residual compressive stress. This combined with the localised stretching causes the material to develop a compound convex curvature on the peened side. An extension of this approach will also correct the form of complex parts distorted during machining and/or heat treatment.

C.A.S.E™ (Acabado isotrópico)

El tratamiento C.A.S.E.™ es de vital importancia en aplicaciones donde existe contacto metal con metal tales como engranajes y rodamientos. Esta tecnología ha sido desarrollada para superficies que necesitan alta resistencia a fatiga tanto de flexión como de de contacto y donde además es indispensable un acabado superficial capaz de resistir altas cargas de trabajo. El proceso consiste en un tratamiento de shot peening al que le sigue un acabado isotrópico para alargar la vida a fatiga mas alla de lo proporcionado por el shot peening.

aerospaceLASER PEENING
Laser peening introduce tensiones residuales de compresión entre 5 y 10 veces mas profundas que mediante el proceso de shot peening convencional y además la modificación de la superficie del material es mínima. Esta técnica limpia y perfectamente controlable es una herramienta de trabajo que produce grandes beneficios donde el rendimiento del material es de vital importancia. Laser peening ofrece a los diseñadores la posibilidad de emplazar tensiones residuales de compresión en zonas clave de una forma casi quirúrgica para así evitar la iniciación y crecimiento de grieta ademas de aumentar el resistencia a fatiga.

RECUBRIMIENTOS TÉCNICOS
Durante muchos años CWST ha suministrado a la industria aeroespacial y de defensa un amplio rango de recubrimientos para mejorar el comportamiento y alargar la vida de multitud de materiales. La seleccion del recubrimiento correcto alarga la vida y disminuye los costes de mantenimiento. Un gran numero de los recubrimientos ofrecidos por MIC se encuentra certificados para la industria aerospacial y de defensa.

Ademas de los recubrimientos standard, existe la posibilidad de diseñar y desarrollar recubrimientos a medida para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

aerospaceNuestros recubrimientos proporcionan:

  • Resistencia a la corrosión y a ataques químicos o medioambientales
  • Resistencia al rozamiento y al gripado/li>
  • Alta lubricación/ bajo rozamiento
  • High release / anti-stick
  • Low noise / anti squeak
  • Barrera frente a radicación EM & RF
  • Aerospace aluminized coatings
  • Parylene conformal coatings
  • Pre-tratamientos incluyendo anodizado de Ti, fosfatado, chilled iron blasting, aluminum oxide blasting y desengrasado en fase vapor

 

Aplicaciones y beneficios en la industria aeroespacial

Aplicaciones

Aeroestructuras
Motores aviación
Trenes de aterrizaje
Alas
Actuadores
Elementos de transmisión
Elementos de fijación
Válvulas
Rodamientos
Sistemas pneumáticos
Seguridad en asientos

Beneficios

Mejora del rendimiento
Alarga el máximo rendimiento
Protección de componentes críticos
Mejora de la tolerancia a fallo
Evita el fallo prematura
Mejora de la vida de los componentes
Mas larga vida a altas cargas.
Reduce costes de mantenimiento
Reduce paradas

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