banner

Trabajos In Situ de Reparación y Overhaul

Nuestro servicio de trabajos in situ está pensado para aquellos equipamientos que no pueden ser trasladados debido a su tamaño u otras dificultades. Se trata de clientes en sectores como aeroespacial, petrolífero, petroquímico, químico y plantas de generación eléctrica; componentes donde se realizan trabajos de tipo MRO, como reparación de turbinas de vapor o incluso estructuras soldadas como puentes, tanques de almacenaje, superficies deterioradas en mobiliario urbano, etc.  También hay aplicaciones en otros sectores, como la industria del procesado de papel, alimentación o hierro.

Mediante los trabajos in situ MIC ayuda a los clientes a minimizar las paradas de producción, reduce los costes de mantenimiento y evita costes logísticos de equipos de grandes dimensiones.

Nuestro personal experimentado seguirá los mismos procesos que en nuestras plantas, garantizando así el cumplimento de los más estrictos controles de calidad para seguir las especificaciones requeridas por parte de los clientes. Los trabajos podrán llevarse a cabo en cualquier parte del mundo.

Casos típicos de trabajos In Situ:

  • Fatiga
  • Fatiga de contacto (fretting)
  • Corrosión por cavitación
  • Reconformado o corrección de distorsiones
  • Corrosión bajo tensión
  • Corrosión general
  • Corrosión exfoliante
  • Corrosión filiforme

Tratamientos realizados In Situ

Shot Peening Controlado

El Shot Peening controlado vuelve a introducir las beneficiosas cargas de comrpesión en superficie; éstas han podido desaparecer debido a corrosión, erosión, desgaste, posibles sobrecargas térmicas o mecánicas, etc. En estos casos es necesario recuperar dichas tensiones compresivas, de modo que se pueda garantizar el miso comportamiento inicial. Para ello, en ocasiones, es necesario repetir el proceso completo tal y como se hizo en el proceso de fabricación, incluyendo un proceso mecánico e incluso robotizado; Curtiss-Wright Surface Technologies tiene capacidad para ello.

Search peeningSM  controlado

Desarrollado a partir del Shot Peening controlado, este método busca áreas por debajo de la superficie dañadas por exfoliación; dejando al descubierto las partes dañadas al introducir tensiones de compresión. Esto estira el material de la capa superficial, de manera que la aparición de cualquier ampolla o descamación visibles indicará la existencia de corrosión por exfoliación que estará atacando al aluminio a través de los límites de grano. Eliminando dicha exfoliación y aplicando de nuevo el proceso de Search Peening pueden aparecer nuevas áreas con exfoliación u otro tipo de corrosión superficial visible, por lo que se recomienda seguir el proceso en varias etapas.

Es fundamental que después de cada eliminación de material corroído, se restauren las tensiones residuales de compresión a través de un proceso de Shot Peening controlado.

Flapper o roto peening

Se trata de un procedimiento muy efectivo, rápido y limpio, que representa una alternativa al Shot Peening controlado para restablecer cargas compresivas en superficie. Se pueden tratar los componetes In Situ sin necesidad de enmascarar; además, es ideal para áreas muy pequeñas de componentes críticos, reduciendo los costes y los plazos de entrega. Cabe destacar que no es un método tan efectivo como el Shot Peening, no obstante, en determinadas ocasiones, como las descritas, constituye una alternativa válida.